RESTAURO VAN DYCK

Restauro Van DyckLos más importantes profesionales, museos y coleccionistas han confiado en nosotros. Y nos sentimos orgullosos de ello. Tanto que esa responsabilidad es nuestra principal preocupación y nos hace continuamente superarnos.



Pensamos que toda obra de arte tiene una doble valoración: la artística y la emotiva de afecto o de recuerdo que le concede su dueño. A veces esta segunda es mucho más fuerte que la primera. Nosotros damos mucha importancia a estas circunstancias, para que nuestro trabajo cumpla todos los requerimientos.

La restauración de arte es un mundo de matices y de una constante preparación profesional. Aquí no sólo intervienen las manos del artista, sino que toda una tecnología de la restauración va aportando constantemente nuevas técnicas y medios con los que trabajar de una forma más precisa y segura. Estar al día en esta aportación de la ciencia es la gran responsabilidad que todo profesional de la restauración tiene ante los grandes maestros y los dueños de sus obras. En base a esta preocupación, realizamos una constante labor de investigación en todo el mundo sobre las últimas técnicas e instrumentos al servicio del arte. El estar al día nos cuesta mucho trabajo. Se ha empleado mucho tiempo y recorrido muchos caminos, pero merece la pena.
Madrid, con Restauro Van Dyck, está entre las pocas ciudades que pueden ofrecer el máximo nivel en restauración de obras de arte.

Para una buena restauración, es necesaria una diagnosis amplia y exacta de la obra. En Restauro Van Dyck, los análisis de obras de arte se realizan con los medios más modernos. Nuestro laboratorio analiza los materiales que componen estas obras para conseguir las restauraciones adecuadas en cada caso.
Los rayos ultravioletas, rayos X, fotografías al microscopio, análisis de pigmentos... son técnicas empleadas en nuestro trabajo. Incluso algunas de ellas, las realizamos a domicilio, con el fin de evitar traslados de las obras para dictámenes previos. Tras estos minuciosos exámenes se estudia el tipo de técnica que procede la cual se realiza con los medios más seguros y avanzados, como son la reintegradora de papel, laminadoras, mesas de succión, etc.

La restauración o conservación de obras de arte, realizada con las mejores técnicas y soportada por una gran experiencia profesional, no siempre es más cara. Lo comprobará en Restauro Van Dyck solicitando libremente presupuestos sin ningún tipo de compromiso por su parte.

Nos gusta nuestra profesión y dedicamos mucho tiempo a buscar soluciones para cada caso concreto que se nos plantea.
Carlos Lázaro López-Francos
Director y fundador de Restauro Van Dyck
GALERIA DE FOTOS
fotofotofoto
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO